Basco Vasko

Basco Vasko

Cuerpos humanoides descabezados con extremidades menos y una mandíbula sonriendo en el torso, o al contrario, sólo una cabeza gigante, con cuatro ojos y dos bocas. Las figuras orgánicas de Basco Vazko (1983) comenzaron a ser reconocidas a mediados del 2000, pero desde varios años antes ya recorría las calles de Santiago plasmando su imaginario en las paredes. El cambio vino justo cuando el grafitero cambió el aerosol, que usaba desde los 15 años, por la brocha y comenzó a ser cosiderado un artista, aunque nunca pisó una Escuela de Artes.

Desde allí el camino fue rápido: de las calles saltó a las galerías y luego al extranjero: Basco Vazko ha expuesto sus trabajos en Estados Unidos, China y España, y en 2009 participó, junto a otros prestigiosos grafiteros del mundo, en la muestra Born in the streets, de la Fundación Cartier, en París.

La última vez que expuso en Chile fue en 2012, una muestra de revistas antiguas intervenidas con sus dibujos que reunió en la galería AFA. Tampoco ha dejado las paredes: el año pasado participó con un mural en las Urban Art Session de Puma Lab en el GAM y ahora vuelve, tras varios meses en EE.UU., donde lo último que pintó fue un mural en un hotel de nueve pisos, su trabajo más monumental hasta ahora. “Ya no pinto murallas tanto como me gustaría, pero me mantengo activo. El fin de semana estuve en el vertedero de Montenegro pintando, me gustan los lugares periféricos, más abandonados”, cuenta el grafitero.

https://www.instagram.com/bascovazko/

PROYECTOS: 4DW

Contenidos relacionados

4DW
De cancha en cancha 23 agosto 2022

 Título: 4DW Artista: Elisita Punto y Basco Vasko Ubicación: Plaza Los Porotos, El Monte Fecha: Febrero 2021El... – Leer más

DE CANCHA EN CANCHA
Proyectos 23 agosto 2022

De Cancha en Cancha es un proyecto que viaja por diferentes localidades de Chile interviniendo artísticamente multicanchas. El ob... – Leer más