Fascinado por las formas que habitan bajo el mar, Simón pinta murales que parecen pequeñas colecciones de tesoros marinos. Con la delicadeza de lo que parece un dibujo a lápiz y papel, crea grandes murales de composiciones orgánicas y sutiles para traer un poco del mar a nuestras paredes.
Simón Demadera o más conocido como La Robot De Madera, es un reconocido muralista chileno egresado de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar. Su trabajo está inspirado en los tesoros que encuentra en sus viajes, ya sean piedras, conchas o pedazos de madera que transforma en grandes murales.
A través de sus estructuras y líneas, Simón nos introduce a una realidad desvirtualizada. Es lo orgánico puesto entre paréntesis, puesto en alto para ser mostrado. Lo efímero del muro se antepone a la perpetuidad de sus rocas. La trascendencia de la línea, la abstracción del color, que sin tiempo, nos remontan a nuestros orígenes.
Es el abandono de toda certidumbre, de todo soporte absoluto, de una base firme, cierta; el abandono definitivo de la fe en una realidad trascendente. El mural es su aliado urbano, su paseo nocturno y su libertad de expresión. Ornamentar el espacio donde transitan nuestros sentidos como recordatorio de nuestra propia fragilidad.
“Graffiti: Un cambio de paradigma en el arte” A finales de los 90’s e inicios de los 2000, micros amarillas recorr... – Leer más
Foto: Pablo Aravena OS GEMEOS Chile 1997 “Graffiti: Un cambio de paradigma en el arte” Ocurre en Chile, y el resto... – Leer más