Santiago Ascui

Santiago Ascui

Sus personajes son los protagonistas de su obra, quienes se mueven con soltura en diferentes situaciones cotidianas o de carácter imaginario. A través de la repetición de formas y colores vibrantes, Santiago crea composiciones que llaman la atención del espectador.

La propuesta de Santiago tiene un carácter minimalista, por la simplicidad de sus líneas, colores y composiciones. Juega con las reacciones de sus espectadores, utilizando diferentes soportes y formatos que permiten la expansión de su medio pictórico. Desarrolla trabajos en los espacios públicos, ligados al graffiti y a la pintura mural, destacando por la innumerable creación de personajes, basados en sus sueños que comparte con su espectador.

Las pinturas de Santiago bien podrían leerse como patrones de individuos que pierden su identidad atrapados en las redes sociales de la web 2.0. Sus figuras nos recuerdan que, en espíritu, todos somos iguales.Y que casi todos seguimos la misma coreografía de la sociedad.  

El trabajo de Santiago surge de la necesidad de describir fenómenos visuales en los que exista alguna dicotomía entre el lenguaje narrativo estético y el modelo o situación representados. Las composiciones con las que trabaja adhieren a la conformación de la obra plástica como fenómeno principalmente rítmico y cromático, distanciandose de una línea dramática y narrativa sicológica. También se liga del esfuerzo humano visto en el oficio práctico de la pintura como un nexo hacia el cuerpo y lo que nos rodea hasta el aprendizaje físico. 

https://www.instagram.com/santiagoascui/

PROYECTOS: El muro de la fama

Contenidos relacionados

RUTINA
Proyectos 10 abril 2022

 Título: Rutina Artistas: Santiago Ascui Ubicación: San Carlos de apoquindo Fecha: 2018El mural de Santiago As... – Leer más

El muro de la fama
Exposiciones 09 octubre 2015

Título: El muro de la fama Artistas: Yaikel, Santiago Ascui, Chiri y Matías Santa María Ubicación: Galería Animal Fecha: 9... – Leer más