Francisco Uzabeaga

Francisco Uzabeaga

Francisco Uzabeaga pretende hacer una reflexión visual sobre la naturaleza del modelo, mediante el lenguaje pictórico toma como referencia las imágenes encontradas en revistas y enciclopedias de educación básica de los años 80, como lo son el suplemento “El Icarito”, los fascículos de la Enciclopedia Salvat, incluso calendarios y complementos de los diarios de la época, las cuales copiaba en pintura tratando de reproducir cada fenómeno de la impresión (descalces, tramas y efectos cromáticos), momento en que no cuestionaba la calidad y textura en la traducción de las imágenes impresas de esos años, y que lo acompañaron por ser de índole educativo en la formación científico humanista.

El proceso de utilizar estas impresiones características de una época, constituyen el modelo de referencia original del imaginario visual de una generación en la que el artista recibió su primera educación. 

Contenidos relacionados

Jurassic World
Proyectos 10 mayo 2022

 Mural Jurassic World Artista: Francisco Uzabeaga Ubicación: Av. Apoquindo 6051 Fecha: Mayo 2022El proyecto en ... – Leer más