Creative direction: Kesang Ball and Sophie Jones
Photographer: Sophie Jones
Producer: Martina Piazza
Puesto que la multicancha de la escuela estaba techada se seleccionó el patio y el mural colindante para crear una obra inmersiva con una paleta cromática que representará a la localidad.
Para diseñar el boceto la comunidad estudiantil fue invitada a participar de un concurso de pintura que hablara de la identidad de Cunaco. Al momento de recoger las obras se notó la gran diversidad de elementos identitarios, los cuales se perderían en el suelar. Por esto se acordó diseñar un mural de gran formato y figurativo que contará la historia, leyendas y atractivos de Cunaco y Nancagua.
El diseño del suelar se centró en crear una obra cinética e inmersiva que utilzará paletas de colores representativas de la localidad. Los tonos verdes y amarillos representan las parras y viñedos del Valle de Colchagua. Se representa la vida del campo, donde el sol es el corazón de la producción, como también el centro energético de la comunidad educativa.
De las plantaciones representadas por el mural de piso, nace el mural colindante, donde aparecen estudiantes contando la historia y leyendas de Cunaco. Se conjugan los elementos que aparecieron en el levantamiento de información de la comunidad, combinados con un interesante relato intantil diseñado por la artista Patricia Aravena (@pae.tricia)
A la vez se realizó una jornada artística donde se realizaron 4 talleres en parelalo. Participaron NNJ de todas las edades, siendo parte del pintado del suelar y del mural. También se realizó un taller de reutilización de tarros de pintura y para les más pequeñ-s de teoría del color.
Como resultado, se pudo enseñar sobre la abstracción, la creatividad y la imaginación que desarrolla el arte, pudiendo combinar una obra figurativa y otra cinética, ayudándose entre sí para crear una obra inmersiva que abarcó 680 m2 entre piso y muro.
Creative direction: Kesang Ball and Sophie Jones
Photographer: Sophie Jones
Producer: Martina Piazza