Vallenar es la capital de la Provincia de Huasco. Huasco cuenta con la desafortunada presencia de cinco termoeléctricas y una planta de pellets de fierro, siendo así una de las llamadas zonas de sacrificio. Aún así, este valle es conocido por el panorama astronómico que es posible contemplar inmerso en el silencio de sus noches.

En conjunto con el artista @matiassantamariacea y la asistencia de @michaelyaikel, Metro21 quiso rescatar una de las características invaluables de esta localidad que actualmente se ve amenazada por el crecimiento obsceno de la industria, y ponerla al servicio de la comunidad por medio del arte urbano.

En Metro21 queremos que la democratización del arte sea genuina, no sólo a través de su disposición e interacción con espacio público, sino que también entendiendo el grave centralismo que segrega a parte importante de la población en el territorio Chileno

El surrealismo surge inevitablemente en la reflexión sobre obra de @matiassantamariacea. Los panoramas visuales que transitan entre la realidad y la ficción; limites que se diluyen entre aquello que parece estar y una dimensión onírica; composiciones que sugieren nuevos portales. Vallenar cuenta ahora con un nuevo portal; una suerte de reflejo, una denuncia, un nuevo espacio de tránsito y encuentro.

© 2020 by metro21      Santiago, Chile

alonso@metro21.cl

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • White Vimeo Icon
Descarga nuestro cátalogo