HIDRO COMPOSICIÓN
Artista: Matías Noguera
Lugar: La Serena
Fecha: 2018

Hidro-composición es un mural de 300 m2 en La Serena. La Propuesta está inspirada en  los colores y formas del paisaje de la cuarta región, donde se funden  el cielo con el  mar,  la playa con la  montaña y  el día con la  noche. 

La técnica consiste en la superposición de diferentes planos curvos de color, que en su interacción crean un paisaje abstracto donde de manera lúdica interactúa con las personas del lugar.

CONEXIÓN / NUESTRA HUELLA
Artista: ShetuKiltra
Lugar: Edificio Alonso
Fecha: 2022
Cliente: SAP


“Conexión”

El avance tecnológico no es señal de desconexión con el medio ambiente, sino al contrario, puede entregar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno si se prioriza su sostenibilidad. 

La obra muestra una mujer jóven empoderada de su historia y cultura, recargándose con la naturaleza y los avances tecnológicos, mirando conforme hacia el frente como señal de seguridad sobre un futuro sostenible, donde se preservan las raíces y se protege el medio ambiente.


“Nuestra huella”

El uso de la huella táctil para interactuar con la tecnología es un símbolo de cómo los avances tecnológicos han unido el cuerpo con los aparatos electrónicos, los cuales nos reconocen como individuos únicos, traspasando la barrera de lo físico con lo digital. 

A su vez, el concepto de huella humana ha sido cada vez más relevante en la época post industrial al hablarnos de lo que dejamos en el planeta a medida que vamos avanzando como sociedad. 

La obra inspirada en la frase de Eduardo Galeano: “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias”,

muestra una huella con un pájaro en el centro representando la importancia de poner la sostenibilidad en el centro a medida que avanzamos tecnológicamente, recordando siempre la historia de la humanidad para no olvidar la importancia de vivir en armonía con el entorno que habitamos. 

FRAGMENTOS
Artista: Eisita Punto
Lugar: San Miguel
Fecha: 2021
Cliente: APA  Inmobilia


La artista Elisita Punto estuvo encargada de realizar dos murales en el edificio APA Inmobilia de San Miguel, se creó un Cielo Falso utilizando una paleta de colores de tonos azules.

Contenidos relacionados

Rapsodia de una pichanga poética
Murales de Nogales 24 septiembre 2022

 Número en la ruta: Mural N°8 Tema: Deportes y Clubes en Nogales Artista: Cristián Elizalde (@le_chiri) Nombre mura... – Leer más

El vestido de violeta
Murales de Nogales 24 septiembre 2022

 Número en la ruta: Mural N°6 Tema: Tradición familiar/unidad de la población: Javier Barriga Nombre: ​​El vest... – Leer más

Del campo a la Mesa
Murales de Nogales 24 septiembre 2022

 Número en la ruta: Mural N°3 Tema: La Feria Libre Nombre Mural: Del campo a la Mesa Artista: Yaikel @michaelyaikel ... – Leer más