Paine: Curso natural x The Voids

20 enero 2023

Esta obra busca capturar la esencia única y la riqueza visual de Paine. El mural fue mayormente improvisado, tejiendo una narrativa que rinde homenaje a la identidad del lugar.

El artista desarrolla un estilo con una estética digital que da la impresión de estar viendo una pantalla. Utilizando técnicas propias del cómic y el anime, se destaca por el uso que le da a las luces y sombras y una paleta cromática que resalta el brillo de sus diseños.

La obra llamada “Curso Natural” fue realizada por el muralista Perro Seco y está inspirada en el relato de Fabian Esparza, llamado “Salado, dulce y un sauce”.

Mezcla extraña

Sentimientos encontrados

Limpia el aura

Dolores ahogados

Una estrofa corta, que entonaba al lado del riachuelo que cruzaba la parcela de mis abuelos. Mañanas, tardes y noches de verano que hundía mis pies, manos, sueños y dolores; aferrado a una gruesa raíz del sauce torcido; aferrado a la idea de vivir mientras en mi mente solo deseaba arrojarme a la cristalina corriente, convertirme en pez y nadar hacia un mundo donde mis lágrimas se confundan con las gotas que golpean los pies, manos, sueños y dolores de otra alma aferrada a la raíz del sauce dónde descanso.

 


Paine: Curso natural x The Voids
Paine: Curso natural x The Voids

El lago, las hortensias y las aves, representan el nacimiento, la vida y la muerte; la calada de unas sandías representa el reflejo en respuesta al amor puesto por las personas que anónimamente contribuyen a la comuna de Paine; la tetera y una pala, la memoria de los antepasados; la mano y las raíces, una tierra viva y búsqueda de vivir. Por último, el punto y cruz que demuestra el entrelazamiento de las personas.

Biografía del artista:

Grafitero desde el 2003 que ha participado en varios certámenes de muralismo en zonas del país. Ha trabajado con el realismo mágico y desde hace un par de años se dedica a la gráfica e ilustración neotradicional.

Paine: Curso natural x The Voids
Paine: Curso natural x The Voids
Paine: Curso natural x The Voids
Paine: Curso natural x The Voids

Contenidos relacionados

Ñuñoa: La Gran Amapola x Cekis
De cancha en cancha 04 marzo 2024

La Gran Amapola es el nombre de esta vistosa intervención del proyecto De Cancha en Cancha, Gana Santiago, realizada en la comuna... – Leer más

LA REINA: Anima Mundi X SNKE
De cancha en cancha 02 marzo 2024

Con la iniciativa De Cancha en Cancha Gana Santiago, llegamos hasta la Parroquia San José Patrono de la Iglesia para intervenir s... – Leer más

LA PINTANA: Composición 23 X SAINT ROBOT
De cancha en cancha 02 marzo 2024

La multicancha de la Villa Diego de Almagro de la comuna de La Pintana fue uno de los 13 espacios intervenidos por el proyecto De... – Leer más