Mujeres Nogalinas, Fuerza de Montañas

24 agosto 2022 Artista: Stfi! Ubicación: Parroquia Santa Cruz

 

Número en la ruta: Mural N°4
Tema: Mujeres
Nombre Mural: Mujeres Nogalinas, Fuerza de Montañas
Artista: @stfi_leigthon con la asistencia de @endyelepetit
Ubicación:  Parroquia Santa Cruz


Este mural busca representar el legado de la comunidad que han dejado sus mujeres. La artista Stefi es la seleccionada para realizarlo, quien lleva al menos cinco años desarrollando su obra en la calle, la cual se centra casi de forma exclusiva en la interpretación de figuras femeninas en su diversidad. 

Este mural está dedicado a las mujeres de Nogales; las históricas, las pioneras, que hicieron posible el surgimiento de tantas familias y el legado que transmitieron para las mujeres nogalinas de hoy. Mujeres nogalinas que décadas atrás y determinadas por las condiciones locales, iban en busca del agua la comunidad y de sus familias, “mujeres que dieron cara a las dificultades para poblar un terreno que estaba pelado”.

Actualmente las mujeres son quienes componen en su mayoría las juntas vecinales como también del desarrollo comunitario. Y parte fundamental de estas expresiones colectivas ha sido la participación en la iglesia, clubes deportivos y los centros de madres, además de otras actividades como pascuas, navidades y otras fiestas locales.

Mujeres Nogalinas, Fuerza de Montañas
Mujeres Nogalinas, Fuerza de Montañas
Mujeres Nogalinas, Fuerza de Montañas
Mujeres Nogalinas, Fuerza de Montañas

Contenidos relacionados

Alzando el Vuelo
De cancha en cancha 25 enero 2023

Título: Alzando el Vuelo Artista: Stfi Leighton Ubicación: Instituto Italia de Valdivia Fecha: Noviembre 2022 Stfi nos pre... – Leer más

Confluencia
De cancha en cancha 25 enero 2023

Título: Confluencia Artista: Constanza Cabrera Ubicación: Escuela Leonardo da Vinci de Valdivia Fecha: Diciembre 2022 Insp... – Leer más

𝕮𝕺𝕾𝕸𝕴𝕮𝕬
De cancha en cancha 24 enero 2023

Título: 𝕮𝕺𝕾𝕸𝕴𝕮𝕬 Artista: Matu Ubicación: Escuela Gualberto Kong de Vallenar Fecha: Septiembre 2022 Ma... – Leer más