Estación Central: La persistencia x Dana Mizq

20 febrero 2024

Emplazado en uno de los sectores más concurridos de Santiago, este mural realizado por Dana Mizq, que forma parte del proyecto Confluencia, genera un fuerte contraste entre su estética ecológica y el cemento que cubre la Alameda.

A través de una escena donde se destaca la idea del riego como necesidad del mundo vegetal, la artista despliega una técnica pictórica que se basa en el realismo y la utilización de una paleta cromática que transmite tranquilidad.

Esta obra está basada en el relato escrito por Carlos Andrés Matteoda Alvarado llamado Oasis:

Somos buenos vecinos, nos saludamos, yo la hago reír y ella me hace reír a mí. Hace unas semanas que regamos el jardín del otro. En un acto amigable. El dilema es que las plantas han crecido por el calor y la amabilidad, adelantamos la hora del riego, ella lo hacía a las once, yo a modo de agradecimiento lo hago a las diez, y así, hasta percatarnos que estamos constantemente mojando las plantas y que los días se han mezclado, que en esta selva enorme donde las ramas cruzan la noche está rodeado por un enorme desierto.

El mural se encuentra a pasos de dos emblemáticos hitos urbanos de la capital, como son la Universidad de Santiago y la cúpula de la Estación Central.

Biografía de la artista:

Muralista. Comenzó su camino asistiendo de manera voluntaria a conocidos artistas chilenos en sus murales, lo que le permitió aprender mucho más sobre técnicas y metodologías. De esta manera, desarrolló un estilo versátil que destaca principalmente por un gran dominio del realismo.

Estación Central: La persistencia x Dana Mizq
Estación Central: La persistencia x Dana Mizq
Estación Central: La persistencia x Dana Mizq

Contenidos relacionados

Ñuñoa: La Gran Amapola x Cekis
De cancha en cancha 04 marzo 2024

La Gran Amapola es el nombre de esta vistosa intervención del proyecto De Cancha en Cancha, Gana Santiago, realizada en la comuna... – Leer más

LA REINA: Anima Mundi X SNKE
De cancha en cancha 02 marzo 2024

Con la iniciativa De Cancha en Cancha Gana Santiago, llegamos hasta la Parroquia San José Patrono de la Iglesia para intervenir s... – Leer más

LA PINTANA: Composición 23 X SAINT ROBOT
De cancha en cancha 02 marzo 2024

La multicancha de la Villa Diego de Almagro de la comuna de La Pintana fue uno de los 13 espacios intervenidos por el proyecto De... – Leer más