Lampa: Herencia x Giova

26 julio 2023

El pasado 1 de agosto,  se realizó el hito de inauguración del mural realizado en Lampa en el marco del proyecto Confluencia, impulsado por el Gobierno Regional de Santiago y ejecutado por Metro21.

La obra llamada Herencia fue realizada por el muralista Giova y está inspirada en el relato de Jazmín Bobadilla, llamado “En la calle de Belén”.

Recordé esos días de verano cuando fui niña por los años 90, vivíamos justo al frente de un grifo, que nos bañaba a tantos niños. Veía una vecina mojar el pavimento, para refrescar decía ella  .En la esquina ,los chiquillos jugaban guerra de bombitas de agua ,mientras se comían un cubo. Que entretenido era mojarnos bajo la lluvia de la manguera .Memorables recuerdos, disfrutábamos de manera inocente. Ahora hacer lo mismo mencionado antes sería una tontera, hasta egoísta ocupar ese recurso de manera inconsciente. Éramos felices con tan poco ,mejor dicho con mucho, porque ahora el agua es un tesoro, siempre lo fue, deberíamos valorar cada gota, hoy, mañana, siempre.

El mural, ubicado en el Centro Cultural de Lampa (Sargento Aldea 1026), también cuenta con elementos importantes para las y los vecinos de la zona, como el humedal de Batuco. 

En las instancias de vinculación con la comunidad se realizó una reunión con vecinos y vecinas, y funcionarios del centro cultural, donde se habló principalmente de la importancia del humedal, destacando su flora y fauna para representarlo en el boceto. Estos comentarios fueron incorporados por Giova en su obra.

Biografía del artista:

Giova trabaja en la pintura mural desde hace 10 años, interviniendo en muchos murales de distintos formatos con interés en darle una expresión humana al arte urbano, acercando este a contenidos que puedan provocar emociones en las personas o comunidades.

Lampa: Herencia x Giova
Lampa: Herencia x Giova
Lampa: Herencia x Giova
Lampa: Herencia x Giova
Lampa: Herencia x Giova
Lampa: Herencia x Giova

Contenidos relacionados

Buin: Reciprocidad x Perro Seco
Confluencia 13 octubre 2023

El Miércoles 18 de octubre, se realizó el hito de inauguración del mural realizado en Buin en el marco del proyecto Confluencia... – Leer más

Isla de Maipo: Ritual de agua para un edén x Violeta Delfín
Confluencia 29 septiembre 2023

El martes 17 de octubre, se realizó el hito de inauguración del mural realizado en Isla de Maipo en el marco del proyecto Conflu... – Leer más

El Monte: Caudal indomable x Jotabusa
Confluencia 29 septiembre 2023

El pasado jueves 12 de octubre, se realizó el hito de inauguración del mural realizado en El Monte en el marco del proyecto Conf... – Leer más