“Nuevo planeta” de Yaikel en Monte Patria, Chile, la ciudad del pisco y el lapislázuli.

También es la ciudad donde nace la explicación popular del origen de la flor Añañuca, característica de la zona norte que debe su nombre a la historia de amor trágico entre una indígena y un minero. Debido a este y a otros aspectos de la cultura milenaria de Montepatria, los artistas YAIKEL y Matías Santa María, se motivaron mucho en conocer su entorno y cultura. Hubo un día de investigación turística donde se recorrió toda la zona,  las reservas naturales, bosques, restaurantes, para poder plasmar la cultura en el diseño de la multicancha.

Yaikel tenía mucha afinidad con la gente de la zona, mucha socialización con la gente.

Por primera vez profesionalizamos la materialidad y técnica de pintado de las multicanchas. Para esta cancha comenzamos a trabajar con Pinturas Santiago, quienes demostraron tener los más altos estándares de calidad en sus pinturas. Además, comenzamos a hacerle tratamiento a la superficie para que tuviera mayor adherencia.

El proceso de pintado fue muy cálido debido a las relaciones comunitarias que se establecieron, lo que hizo que haya un taller de arte urbano muy participativo.

Las técnicas de Yaikel y Mati fueron una gran escuela, su manejo del gran formato, el uso de la brocha amarrada al extensor, la manera de trazar y de aplicar pintura en el rodillo fueron tips que quedan para la vida, tanto dentro del equipo de Metro21 como con la comunidad de Montepatria y sus pintores locales.

© 2020 by metro21      Santiago, Chile

alonso@metro21.cl

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • White Vimeo Icon
Descarga nuestro cátalogo