De cancha en cancha es el proyecto que viaja por Chile interviniendo multicanchas en desuso o mal estado para activarlas y transformarlas en puntos de interés a través del street art.

Artistas tanto nacionales como internacionales serán los encargados de las intervenciones, que serán realizadas en distintas localidades del país.

Todas las canchas incluyen la restauración y limpieza del área a intervenir, la incorporación de nuevos arcos de fútbol y basquetbol, el pintado de un mural en la cancha, a cargo de un artista nacional o internacional, un taller semanal de arte urbano a cargo del equipo de Metro21 para la comunidad, señal wifi gratuita en el perímetro de la cancha por 10 años de duración y una fiesta o actividad para inaugurar la cancha.  


Más que solo deporte

 

Existen más de 15.000 multicanchas en el país, siendo el principal punto de encuentro para las actividades deportivas y recreacionales a nivel comunal. El primer estudio sobre instalaciones y recintos deportivos revela que no sólo el deporte se desarrolla en las instalaciones, sino que éstas también son polo de numerosas actividades sociales comunales. Del total de actividades adicionales un 34% corresponde a Eventos, el 33% a Clases en diversas materias. Asimismo, el 33% son Bingos, Bailes y Fiestas . 

 

Nuestro objetivo es potenciar los diversos usos de la multicancha como un pilar integral de las actividades que se realizan dentro de la comunidad, haciendo uso de ellas no solo como instalaciones deportivas, sino como un espacio de recreación y de unión comunal.

Proyecto auspiciado por WOM

Cancha Liceo 11 Rafael Sotomayor

Elisita Punto

Cancha Valparaíso Quebrada Marquéz

Matu Noguera

Cancha Santa Cruz Villa Don Horacio

Anís

Cancha Monte Patria El Peralito

Michael Yaikel

Skate Park Independencia Salomon Sack

Cheddarmels

© 2019 by metro21      Ssntiago, Chile

alonso@metro21.cl

alonso@metro21.cl

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • White Vimeo Icon