El artista desarrolló el diseño de las canchas de la Villa San José, Chimbarongo en base a la imagen satelital de la ciudad de Chimbarongo, donde las diferentes plantaciones y pastizales aparecen como píxeles de colores sobrepuestos, formando un entramado de formas geométricas. El desafío del artista fue unir ambos paños de hormigón como un solo canvas donde aparecen formas diversas que devienen nuevos incentivos visuales. Las canchas se encuentran en la plaza de la Villa San José, barrio residencial de la zona rural de Chimbarongo. Al ser una de las pocas plazas del sector, se configura como punto de encuentro social de los niños de la zona, quienes inventan nuevos juegos sobre estos colores.Generar un punto de fuga entre la naturaleza y la población, una inspiración en color de una ciudad con una geografía particular basada en la agronomía.

Ocupamos la técnica de “grillar” la cancha, la cual aprendimos de Matu Noguera, que es pasar del plano a lo físico a través de una grilla gigante, ocupando las líneas ya existentes de la cancha. ocupamos también tiralíneas para trazar las formas geométricas del boceto. 

La comunidad del sector fue un factor muy importante para la ejecución de la cancha, ya que fueron a ayudar todos los días. El artista local Pablo Piña también plasmó su obra en los muros. 

Esta intervención fue el punto de partida para el refaccionamiento total de la plaza en la que se emplazaba, ya que durante el período hubo arreglos de los juegos de plaza, y del sector en general. la idea fue darle una visibilidad a una plaza y cancha que se encontraban muy abandonados en la zona de Chimbarongo. Además se le dio un refaccionamiento muy profesional a la superficie, con nuestro proveedor “Pinturas Stgo”, que se especializa en el refaccionamiento de multicanchas. Para la cacha se utilizó el trazado oficial de la NBA para hacer las líneas finales.

© 2020 by metro21      Santiago, Chile

alonso@metro21.cl

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • White Vimeo Icon
Descarga nuestro cátalogo